Estimados Socios, les comunicamos que en adelante, los borradores de las actas de la última asamblea se colgarán en la página web antes de cada nueva convocatoria, sustituyendo a la tradicional lectura en directo de las mismas al inicio de la siguiente asamblea, para dar mayor agilidad a la misma; se procederá directamente a votar su aprobación o comentarios.       ¡Hazte socio de la Asociación de Propietarios de Simón Verde! Sólo así conseguiremos tener la urbanización que queremos.       Para ver la convocatoria de la próxima Asamblea General: Introduce tu usuario y contraseña en Usuarios Registrados (Columna izquierda de la web). En el menú de Socios haz click en "Documentación Socios". Dentro del apartado "Circulares y Convocatorias" encontrarás la última convocatoria.    
ASOCIACIÓN SIMÓN VERDE

954 182 126 / 639 539 367

secretaria@simonverde.com

Calle Mirador, 22. Urb. Simón Verde. 41120 Gelves.

@SimonVerdeAsoc

Usuarios Registrados

Vigilancia Simón Verde 24h.

Vigilancia Simón Verde 24h.

Conferenciante: D. José León Vela

Fecha: Lunes, 19 de Mayo 2014.

Hora: 20:30h.

 

Flavio Claudio Juliano (331-363 D.c.) fue el último emperador pagano de la Antigüedad.  Por una verdadera ironía de la historia, el último descendiente de Constantino quiso desandar el camino de la implantación del cristianismo en el Imperio Romano. Fracasó, pero dejó una profunda huella en la historia.

La conferencia abarca un contexto más amplio del siglo IV, desde Constantino hasta Teodosio, caracterizado también por los grandes Concilios como el de Nicea, Calcedonia o Constantinopla, en los que se iba configurando la doctrina moderna de la Iglesia, no exenta de numerosos debates, conflictos y contradicciones.

Juliano tomó parte activa en esta confrontación, oponiéndose al pacto Iglesia-Estado, lo que le valió el apodo de Juliano el "apóstata" por parte de los cristianos, pero también el reconocimiento por la otra parte como "venerable y piadoso emperador", o de "maestro en todas las virtudes", sin duda en referencia a su cultura y porte filosófico.